El asesinato de Fernando Báez Sosa, a manos de diez personas, ha conmocionado a toda la sociedad argentina. Fue en la ciudad balnearia de Villa Gesell, a la salida de un local bailable. Ya pasó casi un mes del hecho ocurrido pero hay un pedido muy latente, que es el de justicia.
Los clubes de fútbol en Argentina cumplen una función social muy importante en la vida de todos los argentinos. Como actores fundamentales en la sociedad se hicieron eco de este reclamo y abrieron las puertas de sus estadios para hacer activo el reclamo.
La familia, su novia y sus amigos se hicieron presentes en los clubes que los invitaron para compartir el pedido de justicia frente a este hecho atroz. Llevaron su bandera. La misma que pasó por los estadios decía: «Justicia por Fernando, asesinado en Gesell. Vivamos sin violencia».
La recorrida que realizan por los estadios es muy emotiva. Primero, la voz del estadio anuncia la campaña por Fernando Báez Sosa, donde se da un aplauso general de todos los hinchas. Luego, llevan el banner por las cuatro tribunas de cada cancha. La gente los recibe de pie un con cálido aplauso, sintiéndose parte de la causa. Los dirigentes de los clubes, al terminar la recorrida, los invitan a quedarse a ver el partido como gesto de agradecimiento.
Los clubes que llevaron este relato posible a sus canchas fueron: San Lorenzo, Argentinos Juniors, Independiente, River Plate junto con Red Solidaria, Velez Sarfield, Temperley, Lanus y Banfield. Por su parte los jugadores del Ciclón salieron a la cancha con la bandera de Fernando, anunciando la marcha convocada para el 18 de Febrero a las 18 horas, en el Congreso Nacional.
Además, muchos clubes más se sumaron a partir de sus redes sociales. Uno de ellos fue Boca Juniors, club del cual Fernando era hincha. Incluso, Mauro Zárate compartió en sus redes sociales la campaña.
Como ya vimos, el fútbol argentino esta unido frente a este hecho tan atroz, juntos con familiares y amigos, pidiendo justicia por Fernando y para que estos actos de violencia no se vuelvan a repetir.