Los tenistas más grandes de la historia, Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic propusieron crear un fondo solidario para hacer frente al Covid-19. Será entre el top 100 de la ATP para ayudar a los tenistas más necesitados.
La idea es ayudar a los jugadores que se encuentre en el ranking entre el 200 hasta el 700 del ATP. La idea es recaudar un fondo con 4,5 millones de dolares. Ya la Federación brindo una ayuda de un millón de dólares a repartir entre el 150 hasta el 400 del ranking para combatir al Covid-19.
Aunque no todos estuvieron de acuerdo, porque muchos de los ingresados al top 100 no tienen los ingresos suficientes como para donar. Diego Schwartzman comentó: «La mayoría no está de acuerdo con lo que llegó del Board y se busca que no esté dividido por ranking y que haya cierta forma de aplicar a quienes recién sale del 250 o recién ingresa al 100 y debe colaborar con el fondo, para que sea lo suficientemente justo».
Sin embargo, muchos tenista ya giraron el dinero para que poder beneficiar a sus colegas que no están en las mejores situaciones económicas.