La empresa alemana Puma aposto con la contratación de Neymar para competir de igual a igual contra dos primeras marcas como son Adidas y Nike quien tienen a Messi y Cristiano Ronaldo como embajadores y rápidamente la estrategia de contar con el brasilero empezó a dar sus frutos.
A tan solo un mes de la presentación de Neymar como figura y embajador de Puma, la compañía todos sus productos en venta y se agotaron a las pocas horas.
Los primeros 5 artículos que se lanzaron fueron: 2 modelos de botines, otros 2 de camisetas y una gorra. El calzado KING Platinum FG/AG estuvo en 2 versiones, con un costo de 202 euros, la camiseta de adulto en 25 euros, la de niño y la gorra en 20 euros.
Para Pumar contar con el ex jugador de Barcelona es un gran salto de calidad , ya que es uno de los futbolistas más populares de la actualidad, contando con unos 142 millones de seguidores en Instagram y 63 millones en Facebook.
Ademas, le permitirá a la marca ingresar en 2 mercados muy importantes, como son . París, gracias a que “Ney” juega en el Paris Saint-Germain, y en Brasil. Donde tiene un potencial muy importante debido a la gran cantidad de población que tiene el país y que la gran mayoría lo idolatra.
Sin lugar a dudas, el contrato es un gran acuerdo tanto para la empresa como para Neymar . El jugador del PSG cobrará 25 millones de euros al año por utilizar los botines y la ropa de la marca, siendo el jugador mas caro del mundo, superando el contrato que Messi tiene con Adidas (19 millones) y Cristiano Ronaldo con Nike (16 millones).