Lionel Andrés Messi donó al Museo de Arte de Cataluña, situado en la ciudad condal, los botines con los que rompió el 22 de diciembre un récord que tenía 46 años de vigencia, al marcar su 644º tanto en un solo club.
Los botines de Messi que fueron donados al Museu Nacional de Art de Catalunya (MNAC) de Barcelona, anclando sus pies a la historia de la ciudad. Se mostrarán en la Sala Oval del museo durante el periodo de un mes antes de ser subastados con fines benéficos.
El Museu Nacional brindará todos los beneficios a ayudar a los niños y niñas con enfermedades oncológicas y a sus famílias, a través del programa Arte y Salud, una iniciativa pionera que el museo lleva a cabo desde 2018 con el Hospital de la Vall d’Hebron y el Institut Català de la Salut. El cual sirve como una herramienta terapéutica para ayudar a mejorar la salud física y emocional.
La subasta online se celebrará en el mes de abril.
Hablando sobre sus goles y la subasta que se celebrará en Abril Leo Messi expresó: “Alcanzar este hito histórico de 644 goles con el mismo club me da mucha alegría, pero lo más importante es poder devolver algo a los niños que luchan con su salud. Esperamos que la subasta de abril genere mucha conciencia sobre esta gran causa.»
Para celebrar esta conquista de 644 goles, Adidas lanzó un remix del icónico anuncio de 2006 – https://www.instagram.com/p/CJHUOMUItAq/ – con un joven Messi que desde muy joven predice su futuro.