Si se no se llegase a completar la temporada por Coronavirus, la Serie A, en palabras del Presidente de la Federación Italiana de fútbol (FIGC), perdería alrededor de 1.000 millones de Euros. Esto se debe a venta de entradas, derechos televisivos y patrocinadores.
Graviele Gravina, presidente de la FIGC, estimó que ya se llevan perdidos 500 millones de Euros, en lo que va de temporada. Y eso no sería todo. Se estima que si no se completa la temporada, se perderían unos 500 millones más, es decir, 1000 millones de euros.
El fútbol italiano da trabajo a 100 mil personas, y tiene una cantidad de 1 millón de afiliados a los diferentes clubes. Todo esto genera una cantidad de 4.700 millones de Euros. Es por eso que urge la reanudación de la competición.
Los sponsors que más aportan a la Serie A y que realizaran su aporte una vez que ruede la pelota por los estadios son: Nike, Coca Cola, TIM, 1XBET, Panini.
Muchos clubes frente a esta situación que trae el Coronavirus, decidieron reducir sueldos, o poner topes salariales, para poder reducir los gastos y mejorar las finanzas de los propios clubes.