En el medio de la pandemia por el Coronavirus, Mercedes-Benz entregó 23 ambulancias Sprinter adquiridas por el Ministerio de Salud de Chaco.
Estas ambulancias tiene como finalidad aumentar la capacidad operativa y de asistencia de los centros de salud de la provincia para personas contagiadas de Coronavirus.
Ignacio Llambí, Gerente de Ventas de Mercedes-Benz, destacó: “Es un orgullo producir en nuestro Centro Industrial Juan Manuel Fangio, este utilitario para seguir abasteciendo a la Argentina”.
El vehículo asombra no solo por sus elementos de confort sino también por la seguridad que brinda a los pacientes y medicos. Se sumaran a los ya establecidos Sistema de Control de Estabilidad Adaptativo , doble airbag y al asistente de viento lateral , la ayuda de arranque en pendiente, el asistente de alerta por cansancio y el nuevo asistente activo de frenado para prevenir accidentes.
En su interior la camioneta contará una camilla con capacidad de carga de 250 kg, cinturón de seguridad de cuatro puntos. Las unidades de traslado vendrán con un respirador y equipamiento necesario para las emergencias.
Además, incorpora un asiento para el médico con cinturón de seguridad de tres puntos y una baulera para acompañantes con cinturones inerciales. El sistema de aire acondicionado está equipado con doble compresor, capaz de soportar las altas temperaturas de la zona.