Tras 15 años de patrocinio, Nike y Neymar terminaron su relación. Desde el lunes 31 de agosto, el jugador del PSG ya no es jugador de la empresa norteamericana, que lo acompañó desde que estaba en el Santos y su posterior llegada a Europa.
La primicia dada por la misma marca quien el pasado fin de semana para informó que ya no sería patrocinante , el astro del Paris Saint-Germain y de la Selección brasileña de fútbol. Si bien todavía no son públicos los motivos por los cuales Nike le puso punto final a la relación, se especula con que las cifras ofrecidas por la marca no fueron aceptadas por el jugador.
La marca de la pipa había arrancado su vinculo comercial con Neymar cuando el delantero tenía 13 años y formaba parte de las inferiores de Santos. En 2011 renovó el contrato, cuando ya era la estrella indiscutida del equipo de San Pablo, hasta 2022. En el medio, el jugador emigró a España para jugar junto a Messi en el Barcelona donde consiguió importantes títulos, y luego pasó al PSG con el mismo desafio.
Tras la finalización del vínculo entre el jugador y Nike, se especula con que su futuro estaría junto a la marca Puma con quien firmaría por mas de 6 temporadas y con cifras que superarían los 115 millones de euros por año.
La imagen del brasileño es objeto de deseo para las marcas más importantes del mundo, que buscan aumentar sus ventas y repercusiones.
Las ganancias que genera, el jugador son tantas que cerca de 30 marcas lograron ser patrocinios de uno de los mejores futbolistas del mundo como es Neymar. Quien es actualmente uno de los deportistas que mas dinero generan por año.