La Superliga China se encuentra en conflicto con Nike. La marca de indumentaria de Estados Unidos cuenta con un monopolio de los equipos del torneo, como ocurre con Adidas y la Major League Soccer.
La disputa entre la firma japonesa y la sociedad china, se debe a la negativa a usar algodón en los productos de la región Xinjiang.
La decisión tomada por Nike, New Balance y H&M se explicar por una mano de obra forzada de centenares de uigures y otras minorías. Desde Pekín niegan esta información argumentando que la cosecha de algodón está automatizada en toda la región.
Nike sponsor técnico de todos los equipos de la Superliga china, puso en duda su continuidad como patrocinador de los equipos y de la Selección.
La relación de Nike con el fútbol chino había comenzando en 2009 cuando firmó un contrato de patrocinio por 10 años a cambio de 180 millones de euros.
En 2011, las camisetas de los equipos de la Superliga china empezaro a ser realizadas por Nike y luego de 4 años tras desembolsar 130 millones de euros, logró ser el sponsor de la Selección. En 2018, Nike y la Superliga china extendieron su contrato hasta 2029.
La exposición de la postura adquirida por Nike no cayó de la mejor manera en los clubes de la Superliga china, que rápidamente expresaron su malestar. En forma de reclamo, muchos equipos eliminaron los logotipos de la firma estadounidense, en las fotos oficiales que distribuyen en sus cuentas verificadas.
Incluso marcas como Kelme se expresaron con un comunicado público, dejando en claro que se encuentran aptas para producir los uniformes de todos los equipos.