La llegada del Coronavirus esta afectando a todo el mundo, y la Premier League no es la excepción. Por un pedido expreso del gobierno Inglés, el torneo más importante del mundo podría suspenderse.
La sociedad mundial está preocupada porque el Coronavirus puede convertirse en una pandemia según la OMS. Esta enfermedad trae grandes consecuencias en el fútbol internacional por la cantidad de gente que convoca. Italia fue el país que primero tomó medidas, tras las 17 muertes que se provocaron con el virus. Se jugarán todos los partidos a puertas cerradas. Es más, en dicho país se concretó el primer caso de la enfermedad en futbolista.
La Premier League puede seguirle el curso a la Serie A. Después de los 19 casos confirmados en Gran Bretaña, planean suspender todos los eventos deportivos por dos meses, y la liga se podría suspender a falta de 12 fechas.
Si la medida se realiza, se barajan diferentes posibilidades. La primera es jugar todos los partidos a puertas cerradas. La segunda opción es terminar la competencia al día de hoy, definiendo al campeón, los clasificados a las copas y los descensos. La tercera opción es anular por completo toda la temporada.
La última decisión sería muy polémica ya que el Liverpool le saca 22 puntos de ventaja al Manchester City, y esta rompiendo todos los récord de la misma Premier. Además, ganarían luego de más de 20 años el titulo de liga, el primero desde la creación de la Premier League.
Un antecedente similar, fue el que pasó en Chile el año pasado. Tras el estallido social se decidió terminar la temporada, a 2 fechas del final. Se declaró campeón a Universidad de Chile pero se dieron de baja los ascensos y descensos correspondientes.